[ Belong es el blog de Homie ]


Un parque no es solo el espacio, no construido dentro de un vecindario, que se destina a prados y jardines, es el epicentro de la vida de cualquier colonia sirve como bocanada de aire fresco en medio de la saturación de edificios y calles.

Los parques son el lugar ideal para descansar, hacer ejercicio o romancear. Son lugares de encuentro ideales, ahí conocemos a nuestros vecinos y hacemos amigos nuevos.

Por eso a continuación hacemos una lista de nuestros 5 favoritos.


1 El parque México




El corazón de la colonia hipódromo en la condesa es un verdadero oasis a tan solo 2 cuadras de insurgentes y una de las obras más icónicas del Art Decó en México, cuenta con amplias áreas verdes, un sistema de fuentes, una biblioteca pública y espacios para eventos culturales al aire libre.

Es el favorito de los amantes de los perros y de las parejas con hijos pequeños por su amplia oferta de actividades, a su alrededor se puede encontrar una gran oferta culinaria para todos los gustos y presupuestos.


2 Alameda Central




El primer parque público del continente americano es el clásico de clásicos. Hace apenas 4 años fue renovado de manera integral y luce mejor que nunca. La renovación incluyó pavimentos, árboles y las emblemáticas fuentes que ahora presumen luces y bailes.

La alameda central está siempre repleta de turistas locales, nacionales e internacionales, es usual encontrar artistas callejeros y vendedores de toda clase de cosas desde las tradicionales papas de carrito hasta curiosidades para turistas. Es visita obligada aunque sea de paso a cualquier atractivo del centro de la ciudad.


3 Chapultepec



No es propiamente un parque, es un bosque urbano, pero la primera sección es uno de los espacios públicos más valiosos y reconocidos de la ciudad. Es el lugar perfecto para pasar un día completo ya que cuenta con una amplia oferta cultural y recreativa.

Piérdete en la casa de espejos, recorre los museos y el zoológico o pasa la tarde remando en el lago mayor, Chapultepec es el parque chilango por excelencia.


4 Parque Lincoln



Es el emblemático de Polanquito, famoso por el reloj y los espejos de agua. Este parque es de los más tranquilos de la ciudad, los perros van con correa y la zona de juegos infantiles es cerrada lo que permite un ambiente más relajado. Alrededor existe una amplia oferta culinaria de alto nivel.

Es un parque ideal para una larga charla o un buen libro. Entre semana es de lo más común encontrar a ejecutivos de la zona comiendo en las bancas o incluso durmiendo una siesta en los jardines.


5  Parque Hundido



Un parque único. Está construido en los vestigios de una mina y como su nombre lo indica se encuentra por debajo del nivel de banqueta lo que lo dota de privacidad, tanto que hasta te puedes olvidar que está sobre insurgentes en una de las zonas más concurridas y con mayor tráfico de la ciudad.

Este parque es el más familiar de la lista, el área de juegos es amplísima y muy moderna, también cuenta con un recorrido educativo sobre las culturas mesoamericanas y amplios espacios para llevar a tu perro.



Holy@Homie.Mx Hv M Homie

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más