[ Belong es el blog de Homie ]


Aunque la mayoría de los factores que aumentan el valor de una vivienda no depende de nosotros, es importante tomar en cuenta qué puedes hacer tú para ayudar, sobre todo si estás pensando en vender o rentar tu casa. Primero que nada, revisa muy bien en qué condiciones se encuentra todo. Si haces una lista de daños, puedes decidir qué es lo más importante.

Te dejamos estos consejos prácticos, cosas que puedes hacer tú mismo, para aumentar el valor de tu casa sin gastar mucho dinero.


·     Pinta. Dar una buena impresión es importante. Usa colores neutros que ayuden a que los espacios se vean más amplios y más cuidados.

·     Resana las paredes. Restaurar los defectos en las paredes ayuda a que la casa se vea mejor.

·     Mantén la casa limpia y ordenada. No acumules basura y tira todo lo que necesites.

·     Las puertas son muy importantes. Cuida que no estén ralladas ni dañadas.

·     Cuida la iluminación. Pon lámparas de mesa y piso para que la casa se vea acogedora. Además, los interruptores deben verse bien, también se pueden cambiar si ya están muy dañados.


·     Revisa que todo en la cocina funcione: coladeras, las llaves de agua. Los electrodomésticos tienen que verse como nuevos y todo tiene que estar muy limpio.

·     Lo mismo en los baños, que todo funcione y que esté limpio. Coloca un espejo amplio y no tengas muchas cosas que estorben. La cocina y el baño son lugares claves dentro del hogar.

·     Acomoda los muebles de forma que el espacio esté bien aprovechado.

·     Si no lo has hecho, impermeabiliza la azotea para evitar humedades y goteras. Si ya tienes humedades, resana esas zonas.

·     Ordena el patio y/o jardín. El pasto tiene que estar en buenas condiciones, y todo debe estar podado. Si no tienes muchas flores, el trabajo se vuelve más fácil.

·     Si tus cortinas y persianas son muy viejas, cámbialas por unas nuevas. Lo mismo con el piso o alfombra: si están muy dañados, cámbialos.


·     Si tienes más presupuesto, puedes pensar en remodelar algunos espacios o construir más cuartos.

Aunque son cosas pequeñas, pueden ayudar mucho a la percepción que la gente tiene de tu casa y con ello aumentar el valor.



Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más