[ Belong es el blog de Homie ]


Si después de una semana llena de tráfico y estrés buscas un lugar no tan alejado de la CDMX para respirar aire fresco y sentirte más cerca de la naturaleza, no tendrás que viajar cientos de Km. Porque hay excelentes Bosques en la CDMX.

Bosque de Tlalpan

Cuenta con una extensión de 252 hectáreas en la alcaldía Tlalpan, se trata de un área natural protegida, está conformado por una extensión de bosque natural y la otra se trata de viveros plantados en el siglo XX, aquí se encuentra la zona de Cuicuilco.

Encontrarás una casa de cultura, pista de atletismo, locales y estacionamiento, su ecosistema es único en el mundo, se trata de matorral xerófilo y bosque de encinos.

Anteriormente funcionó como zoológico, pero fue hasta 1988, en este lugar se garantiza la conservación ambiental, ya que se captura la filtración de agua, se controla la erosión y se conserva la flora y fauna nativa del lugar.


Bosque de Tláhuac

Aunque se trata de un bosque artificial cuenta con 58 hectáreas, surgió debido a que no había nada en este lugar y albergó escombros que dejó el terremoto de 1985.

se encuentra ubicado en la ladera del volcán Teuhtli, en este lugar también puedes encontrar una alberca olímpica, una pista de hielo, sala de artes, lago artificial, pista para correr, granja, mini marquesa y canchas.


Bosque de San Juan de Aragón

Ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, su extensión es de 162 hectáreas, uno de los mas grandes de la CDMX, cuenta también con un lago, un centro de convivencia infantil, pista de patinaje, balneario, sala de proyecciones, pista para correr, skatepark y un lugar en donde puedes encontrar distintas actividades y talleres.

Aunque no se encuentra dentro del bosque muy cerca encontrarás el Zoológico de San Juan de Aragón, en donde encontrarás un de las especies en peligro de extinción, el lobo mexicano.


Parque Nacional Desierto de los Leones

Está ubicado en la alcaldía Cuajimalpa y es uno de los más grandes, su extensión es de 1866 hectáreas. Aquí se estableció el primer convento de la CDMX, en el siglo XVII, construido por la Orden de los Carmelitas Descalzos. También, este lugar fue el primero en ser declarado como Parque Nacional en 1917.

En este lugar se llevan a cabo actividades culturales, recreativas y deportivas, hoy en día, en donde se encuentra el convento, es un museo que puedes visitar, también se realizan recorridos nocturnos en donde escucharás leyendas del lugar.


Bosque de Chapultepec

El más conocido y uno de los preferidos, este año recibió el primer premio por la roganización World Urban Parks como mejor parque urbano a nivel mundial, se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo y tiene una extensión de 678 hectáreas. Se divide en 3 secciones, en donde alberga el Zoológico, Museos, el Castillo de Chapultepec, 3 lagos artificiales y espacios culturales y deportivos.


Parque Nacional Cumbres del Ajusco

También se encuentra ubicado cerca de un volcán extinto, el Xitle, su erupción dio nacimiento a la zona del Pedregal. Proviene del náhuatl que significa “lugar flores donde brota el agua”, está ubicado en la alcaldía Tlalpan.

En el área también se encuentran otros volcanes y montañas, entre ellos, Tláloc, Cuautzin y Chichinautzin. Es un área protegida y alberga especies endémicas como el conejo teporingo y el ratón de los volcanes.

Aquí se pueden realizar deportes y actividades extremas como motocross, enduro, andar en cuatrimotro, gotcha y andar en bicicleta.

 

Si quieres vivir cerca de alguno de estos mágicos lugares, Homie tiene departamentos cerca de los mejores bosques de la CDMX.


Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más