[ Belong es el blog de Homie ]


Colores en el hogar 

Siempre hemos escuchado sobre algunos consejos para decorar o colores indicados para cada habitación del hogar. Hoy Belong te recomienda algunas tonalidades basadas en la psicología del color para que el ambiente sea más cálido.

Comencemos con la fachada, esta parte del hogar es lo primero que se ve, es la primera impresión que genera y por esta razón es de vital importancia tenerla en el mejor estado posible. Debemos pensar cuidadosamente sobre el impacto visual que queramos causar al elegir el color, desde la serenidad hasta la elegancia son emociones que transmitiremos al elegir el color. Es importante considerar que emoción queremos sentir al llegar a casa o verla a la distancia, por ello se recomienda el color blanco, ya que trasmite paz, tranquilidad , limpieza y además de tener este impacto te permitiría jugar con las combinaciones en los interiores.

 

Hablando de las áreas comunes, hay que pensar que es el espacio que se compartirá con familia y amigos, se recomienda el uso de tonos elegantes como gris claro que permite una sofisticación del ambiente además de transmitir sobriedad y confianza entre los miembros del hogar o visitas.


La cocina es un espacio de mucha actividad y flujo de gente, jugar con las combinaciones de colores entre el techo y muros favorecerá la convivencia y agilizará las actividades en este lugar tan concurrido del hogar además de darle un toque de alegría.


Llegamos a uno de los lugares más fríos del hogar, el baño, los materiales ocupados para decorar este espacio deben de ser resistentes a la humedad y fríos al tacto, se recomienda utilizar tonos cálidos para contrarrestar visualmente y buscar un equilibrio en estos lugares del hogar.

 

La recámara principal es un lugar en el que debemos tener un cuidado especial, es dónde descansas de la jornada laboral o de la actividad del día además de la necesidad de tener un sueño que te revitalice para el siguiente día. Por ello los colores celestes, pastel o lilas te ayudarán a descansar y pasar una buena noche.


Hablando del cuarto de tv, en este caso no existen colores exclusivos para este espacio, se pueden emplear tonalidades claras como oscuras, todo depende del gusto de cada uno. Si deseas tener una mayor amplitud y ambiente luminoso puedes emplear colores claros o más llamativos. Si prefieres no experimentar con los colores te recomendamos usar tonos neutros y probablemente los más llamativos dejarlos para la decoración del espacio como un mueble, alfombra o cojines del lugar.

 

Estas son algunas recomendaciones de color que trae Belong para tu hogar. Recuerda que tu le das el estilo que quieras a tu hogar, todo depende del tiempo y dedicación que emplees para tener el mejor ambiente posible.


Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más