[ Belong es el blog de Homie ]


Si acabas de mudarte a tu nuevo depa y serás el anfitrión de estas fiestas decembrinas, Belong te trae algunos consejos útiles para que tu reunión sea inolvidable.

¿Qué ofrece un buen anfitrión?

Al ser el anfitrión de una fiesta, cena o reunión, es muy importante buscar la comodidad de tus invitados, el éxito depende de ti, así que no sólo es indispensable tener todo listo, si no tu también sentirte cómodo y feliz, ya que esos sentimientos se transmitirán a tus invitados. 

Ambienta y adorna tu hogar

Un hogar adornado en esta temporada da una sensación de calidez, hay incluso quienes eligen colores para adornar, puedes elegir para esta temporada el tradicional rojo con blanco, rojo y dorado, azul con blanco, dorado o si quieres algo un poco más arriesgado, el negro y plateado.


 Invita con anticipación

Antes de iniciar con la organización y planear todos los detalles, es importante que sepas a quién invitar. Cerciórate que en tu lista de invitados no se encuentren personas que tengan algún conflicto personal, no es sano que juegues al mediador, al final siempre quedarás mal con uno o con otro. 

Además de tomar en cuenta este punto también considera que tus invitados tengan intereses en común para poder generar una plática amena y que fluya con normalidad.

Una norma de cortesía y respeto al tiempo de cada uno, es realizar la invitación con anticipación, además de tener un buen rango de tiempo para la organización, te permitirá saber cuánta cantidad de alimento y bebida necesitas.

Algunos días antes, asegúrate de llamar a tus invitados para confirmar nuevamente su asistencia. 


Planea con anticipación

Para evitar que compres algo de última hora, piensa con anticipación el menú que vas a ofrecer. Recuerda y pregunta si alguno de tus invitados es vegano, vegetariano o incluso, si es alérgico a algún alimento. Así te asegurarás que todos disfruten del momento de la cena.

Algo simple que nunca falla para la botana es una variedad de quesos y jamón importado, es una combinación que a la mayoría gusta.  Por otro lado, si quieres algo más divertido y que siempre trae alegría, puedes apostar por botanas temáticas que pueden ser desde galletas, fruta o chocolates.


¿Qué hacer en la reunión?

Llegó el día de la reunión, recibe a todos los asistentes de manera cordial, preséntalos con todos si es que no se conocen y hazlos sentir como en su casa. Dedica tiempo a cada uno de ellos para evitar que se sientan excluidos y que puedan integrarse adecuadamente.

Asegúrate que todo el menú y lo que prepares para tu reunión esté listo en cuanto lleguen tus invitados, para evitar que esperen mientras terminas de preparar los últimos detalles.



No te olvides de la música

La música es fundamental, crea un playlist para cada ocasión, lo recomendable es que recurras a la variedad para que todos disfruten, puedes incluso crear una dinámica y en algún momento de la reunión, que cada uno de tus invitados elija una canción y sé versátil conforme pase la noche, esto con la finalidad de tener la mejor fiesta y ser el mejor anfitrión.


Prepara una dinámica

No es algo indispensable pero si tus invitados no se conocen entre sí, prepara algo que asegure su integración, esta dinámica dependerá de los gustos que tengan, puede ser desde juegos de mesa, videojuegos, incluso algunos juegos navideños, etc. 

Los silencios en una reunión siempre son incómodos y tampoco se trata de tener una lista de temas de conversación, pero siempre procura iniciar la conversación con temas de interés general y sobre todo que regularmente todos tengan un mínimo conocimiento al respecto.


 

Siempre da lo mejor de ti y pasa un rato inolvidable, sin embargo recuerda siempre cuidar de la comodidad y bienestar de tus invitados, es parte fundamental para que te conviertas en el mejor anfitrión.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más