[ Belong es el blog de Homie ]


El Reto Verde está a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se trata de un programa que tiene el objetivo de sembrar 10 millones de árboles y plantas en distintos puntos de la Ciudad de México, como calles, áreas naturales protegidas, avenidas, camellones, parques o suelos de conservación y así convertirlos en corredores verdes.  

Pueden participar organizaciones civiles, iniciativa privada y la sociedad en general de manera individual o grupal.


Algunas avenidas tienen el objetivo de convertirlos en jardines polinizadores, para fomentar el hábitat de las abejas y otros insectos, entre ellas:

Ignacio Zaragoza

Calzada de Tlalpan

Algunos tramos de Insurgentes

Eje 5

Eje 6

Eje 8

El reto verde inició el 1 de junio de 2019 y terminará en noviembre de 2020. No se trata solamente de plantar los árboles, primero se debe preparar el suelo, sembrar y finalmente, cuidar lo que ha sido plantado.


La participación se puede realizar en diferentes modalidades, desde diseñando jardines o corredores, sembrando, preparando el suelo, regando, podando, cuidando y dando mantenimiento a las áreas verdes, atención de plagas, donando plantas o árboles, préstamo o donación de equipo, herramientas y productos para reforestación.

No te preocupes si tienes una agenda limitada, puedes incluso seleccionar los días y el horario en el que podrás participar, de lunes a domingo por la mañana de 8:00 a 12:00 hrs y en horario vespertino de las 13:00 a 18:00 hrs.

Esta revegatación busca la conservación de la biodiversidad, aumentar la captura de carbono para reducir los gases de efecto invernadero, mejorar la calidad del aire, regular el clima ya que la vegetación aumenta la humedad y la sombra de los árboles evita que se caliente el suelo.

Actualmente ya suman 1 millón de árboles plantados. Si estás interesado en participar, solamente debes realizar tu registro en este link, puede ser individual o grupal, en caso de tener un grupo, se designará un coordinador para realizar el registro.

Si ya estás inscrito, sigue las recomendaciones que son: utilizar gorra, playera verde o blanca y llevar un termo para agua, que no sea PET.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más