[ Belong es el blog de Homie ]


Los Auténticos Decadentes dieron su primer show el 13 de septiembre de 1986 en su ciudad natal, Buenos Aires, y desde entonces se apoderaron de Latinoamérica con 10 discos de estudio, entre los que destacan Mi vida loca (1995), Cualquiera puede cantar(1997) y Sigue tu camino (2003). Ahora, para celebrar sus tres décadas de trayectoria vuelven a México con su gira Festejo interminable.

La banda, formada por 13 miembros, de los cuales Gustavo Parisi, Jorge Serrano, Diego Demarco y Gustavo Montecchia son vocalistas, regresa a la CDMX, el próximo nueve de marzo en el Parque Naucalli.

Canciones como “La guitarra”, “Loco (tu forma de ser)”, "El pájaro vio el cielo y se voló" y “Un osito de peluche de Taiwán” son clásicos que sonarán en esta fiesta, aunque esperamos que la banda nos sorprenda con "Distrito Federal", su oda a la Ciudad de México.


El trabajo artístico de Gabriel de la Mora se ha caracterizado por el uso de materiales que la sociedad ha descartado o considerado obsoletos. A lo largo de su trayectoria ha coleccionado y catalogado todo tipo de soportes; como radios viejos, boletos del metro, fotografías o suelas de zapato para transformarlos y crear obras que obtienen nueva vida al ser cortados y dispuestos en nuevos ordenes, ya sean exactos, geométricos o totalmente aleatorios.

Entropias es el nombre de su nueva exposición individual en Proyectos Monclova; de la Mora nos presenta obras de su serie Obsidiana; también la hasta ahora más ambiciosa obra de la serie CaCO3, que presenta 273, 472 fragmentos de huevo fijados individualmente.

Su curriculum es largo, pues ha estudiado pintura, fotografía y video en Nueva York y arquitectura en la CDMX, además de ganar la VII Bienal de Monterrey. También ha publicado diversos textos entre los que destacan, Pulsión y método y Alegorías capilares. Su obra ha sido expuesta individual y colectivamente en museos y galerías de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, España y Reino Unido.

No te pierdas esta muestra, que sucede en el marco marco de Zsona Maco, de un artista cuyo labor no es crear ni destruir, simplemente transformar.


Los domingos son día de cine al sur de la Ciudad de México. Desde hace algunos meses, el Cine Villa Olímpica organiza matinés para que niños y adolescentes disfruten lo mejor del cine nacional e internacional en la enorme sala con 440 asientos. La gran noticia es que todas las funciones son gratuitas, así que puedes llevar a toda la familia y no gastar ni un peso en la entrada.

Para el domingo 11 de marzo está programado un clásico de Disney que le gusta a chicos y grandes: Alicia en el país de las maravillas (Reino Unido-Estados Unidos, 1951). La cinta cuenta la historia de la pequeña Alicia, quien  durante una tarde en el parque ve pasar a un conejo blanco. Llena de curiosidad, lo persigue hasta una madriguera por la que entrará a un colorido y estrafalario mundo, donde conocerá a excéntricos personajes como el Gato de Cheshire, el Sombrerero Loco y la Reina de corazones.

Este es el décimotercer largometraje animado de los estudios Disney y está basado en la novela del escritor Lewis Carroll. Aunque no fue bien recibida en su momento de estreno, la película se convirtió rápidamente en un clásico de culto.

Checa la lista completa de actividades gratuitas para niños y disfruta todas las opciones que ofrece la CDMX.


Los adultos somos expertos en complicarnos las situaciones cotidianas. En ocasiones, pensamos demasiado las cosas o nos vamos por la salida más fácil para evitarnos problemas. Los niños son un caso completamente diferente. Ellos encaran situaciones y encuentran soluciones a problemas específicos, aun con su edad y experiencia limitada.

Para desarrollar esta facultad, el proyecto Pequeños Misterios impartirá una clase mensual en el Centro de Cultura Digital en la que los niños propongan alternativas a problemas sociales y ambientales cotidianos. Cada sesión contará con un invitado que introducirá un tema o problema para después platicar y pensar en grupo. Más tarde se escribirán o dibujarán soluciones. Y al final todos producirán un podcast para compartirlo con mamás, papás y público en general.

La sesión de este mes tendrá como invitada a Gabriela Galindo, quien además de ser apasionada por la sustentabilidad, es la primera escritora especializada en contenidos LEED (LEED Green Associate). Durante esta clase, Gabriela abordará el tema de la basura y cómo la desaparecemos.

Esta sesión tiene una duración de dos horas y es gratis. El cupo es limitado, te sugerimos entrar a su página web y registrarte para asegurar el lugar de tus niños.  


Fuente: TimeOut



Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más