[ Belong es el blog de Homie ]


Aunque las vacaciones de Semana Santa quedaron atrás, la Ciudad de México sigue teniendo una rica oferta de actividades culturales y recreativas para todos.

Sin Amor

Finalmente llega a México esta cinta rusa, ganadora en el Festival de Cannes y nominada a Mejor película extranjera en la pasada entrega de los Premios Óscar.

Narra la historia de un matrimonio que está pasando por un divorcio marcado por el resentimiento, la frustración y las recriminaciones, y donde cada uno está impaciente por comenzar otra vida con sus nuevas pareja. Sin embargo, las cosas cambian cuando su hijo Alexey de 12 años desaparece sin dejar rastro, después de presenciar una de sus peleas.


Lenny Kravitz en México

Como parte de su gira Raise Vibration Tour y tras más de 13 años de ausencia en los escenarios de nuestro país, este 13 de abril el músico Lenny Kravitz ofrecerá un concierto en la Arena Ciudad de México, en una noche que promete ser memorable.

Para comprar boletos para este concierto da clic aquí.


Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018

Del 14 al 29 de abril, la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la Ciudad de México, será sede de una edición más de la Feria Internacional de las Culturas Amigas, que este año cumple 10 años.

Es considerado uno de los eventos culturales y de carácter internacional más importantes de la Ciudad de México, donde los asistentes tienen la posibilidad de conocer más sobre la cultura, tradiciones y costumbres de distintas naciones que contarán con stands representativos y actividades artísticas.

Feria-culturas-amigas-2018-Gua-fin-semana(Imagen tomada de facebook.com/FeriadelasCulturasAmigas/).

En esta ocasión se contará con 86 representaciones diplomáticas entre las que se encuentran: Alemania, Australia, Bolivia, Chipre, Costa Rica, Filipinas, India, Japón, Lituania, Nigeria, Qatar, Rumania, Sri Lanka, Túnez y Vietnam. Puedes revisar la lista completa de países participantes dando clic aquí.

Por cierto, su eje temático será el diseño, debido a que este año la Ciudad de México es la capital mundial del diseño.

La entrada es gratuita (aunque te recomendamos llevar dinero en efectivo, pues seguro querrás comprar varias cosas en los stands); el horario de 11:00 a 20:00 hrs. Para checar todas las actividades, sedes alternas y eventos entorno a la FICA 2018, no dejes de visitar su página oficial.

Feria-culturas-amigas-2018-Gua-fin-semana(Imagen tomada de facebook.com/FeriadelasCulturasAmigas/).

American Curious

Este fin de semana llega al cine esta película mexicana dirigida por Gabylú Lara y protagonizada por Ana Claudia Talancón.

La historia gira entorno a David Green (Jordan Belfi), un estadounidense standupero en sus treintas, quien repentinamente recibe como herencia una casa en México. Su plan de vender la casa y volver a Estados Unidos de inmediato, se detiene al conocer a Sol (Ana Claudia Talancón) y descubrir junto a ella grandes secretos de su pasado.


Primera Bienal de Arte Huichol

Esta bienal tiene como objetivo reconocer el talento de los y las artistas provenientes de la etnia Huichol (Wixárika) de la Sierra Madre Occidental; se realizará 14 de abril en el Hotel Presidente Intercontinental (Campos Elíseos 218, Polanco).

(Imagen tomada de facebook.com/bienaldeartehuichol/).

En este encuentro, los visitantes podrán admirar 30 piezas de arte huichol, seleccionadas por el director de la sala huichol del Museo Nacional de Antropología.

Además se realizará un festival para aprender más sobre los artistas wixárikas en el restaurante Au Pied de Cochon, ubicado en la terraza de ese hotel. Habrá un bazar huichol y tocarán bandas como Centavrvs, Sonido San Francisco, Agrupación Cariño y Tormenta huichol.

El evento inicia al mediodía. La entrada es libre.

Primera-Bienal-Arte-Huichol(Imagen tomada de facebook.com/bienaldeartehuichol/).

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA


Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más