[ Belong es el blog de Homie ]


Nos pusimos a buscar entre las actividades culturales y de entretenimiento que tendrán lugar el fin de semana, para seleccionar cinco opciones que simplemente no puedes dejar fuera de tu plan.

Haru Matsuri 2018 / Festival japonés de Primavera 2018

Para celebrar la llegada de la primavera, el 29 de abril la Asociación México Japonesa (Fujiyama 144, Las Águilas), realizará una feria de comida japonesa donde podrás degustar comida y postres de diversas regiones de aquella nación, así como probar sakes y cervezas.

El evento contará con la participación en vivo de artistas japoneses y una exposición de pintura, además de la venta de diversos artículos de ese país asiático.

El horario será de 11 a 19 horas, el boleto de acceso tendrá un costo de 50 pesos y para adquirirlos se debe acudir directamente a la Asociación México Japonesa (recomendamos hacerlo unos días antes).

Avengers Infinity War Gua fin de semana(Imagen tomada de facebook.com/amjapon/).

Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México

Con motivo del International Jazz Day, en el Centro Cultural “El Rule” (Eje Central No. 6, a un costado de la Torre Latinoamericana), los días 28, 29 y 30 de abril se realizará este festival que girará entorno a esta música.

Habrá conciertos, clases magistrales y talleres. Aquí el programa:

Avengers Infinity War Gua fin de semana

La entrada es libre.

Avengers: Infinity War

Tras diez años ininterrumpidos de películas, este fin de semana se estrena el capítulo más esperado del Universo Cinematográfico de Marvel.

Dirigida por Anthony y Joe Russo, y con las actuaciones de un elenco multiestelar, esta cinta trata sobre la unión de fuerzas de los Avengers y sus aliados contra el poderoso Thanos, que planea dominar el universo.


Festival Gastronómico – Comali México

La gastronomía mexicana, declarada patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO, hasta ahora no contaba con una muestra que reúna en un solo espacio, la tradición, creatividad, identidad y diversidad de todas las regiones que conforman la República Mexicana.

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal y las Secretarías de Turismo Estatales, esta feria culinaria reunirá a lo más representativo de la cocina mexicana, así como restaurantes y productos culinarios propios de cada estado del país.

El festival tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo, en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec -a un costado del Auditorio Nacional- en la Ciudad de México.

Puedes comprar tus boletos da clic aquí.

Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018

Este 29 de abril, llegará a su fin la Feria Internacional de las Culturas Amigas, cuya sede en esta ocasión se encuentra en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se trata del evento cultural y de carácter internacional más importante de la Ciudad de México, donde los asistentes tienen la posibilidad de conocer más sobre la cultura, tradiciones y costumbres de distintas naciones que contarán con stands representativos y actividades artísticas.

Feria-culturas-amigas-2018-Gua-fin-semana(Imagen tomada de facebook.com/FeriadelasCulturasAmigas/).

En esta ocasión cuenta con 86 representaciones diplomáticas entre las que se encuentran: Alemania, Australia, Bolivia, Chipre, Costa Rica, Filipinas, India, Japón, Lituania, Nigeria, Qatar, Rumania, Sri Lanka, Túnez y Vietnam. Puedes revisar la lista completa de países participantes dando clic aquí.

Por cierto, su eje temático es el diseño, debido a que este año la Ciudad de México es la capital mundial del diseño.

La entrada es gratuita (aunque te recomendamos llevar dinero en efectivo, pues seguro querrás comprar varias cosas en los stands); el horario es de 11:00 a 20:00 hrs. Para checar todas las actividades, sedes alternas y eventos entorno a la FICA 2018, no dejes de visitar su página oficial.

Feria-culturas-amigas-2018-Gua-fin-semana(Imagen tomada de facebook.com/FeriadelasCulturasAmigas/).

Fuente: Noticieros Televisa


Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más