[ Belong es el blog de Homie ]


Llega un nuevo fin de semana a la Ciudad de México, y como ya es una costumbre, nos echamos un clavado en todas las actividades y eventos, para recomendarte 5 opciones infalibles:

Tania Bruguera: Hablándole al Poder

Tania Bruguera: Hablándole al Poder presenta por primera vez todos los proyectos a largo plazo que la artista política Tania Bruguera inició entre 1985 y 2017 y que buscan transformar el efecto emocional y simbólico del arte hacia la eficacia política.

Durante más de 30 años, Bruguera ha trabajado en la intersección del activismo y arte de performance para retar a las estructuras de poder, concebir nuevos modelos utópicos de autoridad y crear estructuras e instituciones alternativas que intentan transformar y redistribuir poder.

Se presenta en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) hasta el 30 de septiembre.

Tania Bruguera Hablndole al Poder(Imagen tomada de http://muac.unam.mx/).

Festival El Aleph 2018

Teniendo como tema central “Las fronteras del cerebro y la inteligencia artificial”, del 30 de mayo al 6 de junio se realiza en el Centro Cultural Universitario la segunda edición del Festival de arte y ciencia El Aleph.

Durante este encuentro entre ciencia y arte, científicos y artistas le mostrarán a los visitantes cómo se genera el conocimiento en el cerebro y la forma en la que opera la creatividad, además profundizarán en el tema de la Inteligencia Artificial. La entrada es libre, pero el cupo limitado.

En total serán más de 45 actividades; para checar el programa completo da clic aquí.



México vs. Escocia

Este sábado 2 de junio, en punto de 19:00 hrs, la Selección Mexicana se despide de su afición antes de su participación en el Mundial de Rusia 2018, y lo hace enfrentando a su similar de Escocia.

El juego es a las 19:00 hrs. en la cancha del Estadio Azteca. Para comprar tus boletos da clic aquí.

Mxico vs Escocia(Imagen tomada de facebook.com/MiSeleccionMX).

Órbitas, rumbos y sombras. Saúl Kaminer, obra reciente.

Esta exposición individual del artista Saúl Kaminer está conformada por muestras de pintura, gráfica y escultura de creación reciente, donde el artista propone una mirada sobre la abstracción vinculada al ámbito espiritual, generando un discurso armónico y directo que pareciera integrar todos los campos dimensionales de la materia.

Se presenta en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30) hasta el mes de agosto.

rbitas rumbos y sombras de Sal Kaminer(Imagen tomada de facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico/).

Lanchacinema

¿Ver una película desde una lancha?

Como parte del programa Lanchacinema este sábado 2 de junio a las 20 hrs. en el Lago Mayor del Bosque de Chapultepec se realizará la proyección de la película Vecinos invasores .

La actividad es gratuita, y por lo mismo se recomienda llegar a las 5 de la tarde a la Bahía Acuario para que alcances lugar (el abordaje comienza a las 19 hrs).



Fuente: Noticieros Televisa


Carlos Arias Moraida

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más