[ Belong es el blog de Homie ]


Vacaciones, verano, diversión y entretenimiento. Este fin de semana habrá muchas actividades para todos los gustos. Asiste al Remate de libros, carrera con orgullo, celebrando el lunizaje y una expo de luces.

13° Gran Remate de Libros

¿Buscas más libros? No te pierdas esta nueva edición del Gran Remate de Libros que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución. Anteriormente se llevaba a cabo en el Auditorio Nacional, pero para tener un mayor espacio, se mudó a este sitio.

Encontrarás libros que tienen entre el 50 y 80% de descuento de más de 250 editoriales. Entre otras actividades gratuitas como conciertos, talleres, trueque de libros, conferencias, presentaciones artísticas y un homenaje a Fernando del Paso.

Si no te da tiempo llegar, aparta la fecha porque el sábado 20 de julio harán una venta nocturna que cierra a las 22:00 hrs.

Cuando: del 12 al 21 de julio de 11:00 a 19:00 hrs

Dónde: Monumento a la Revolución, Plaza de la República S/N Col. Tabacalera


Pride Race LGBT+ 2019

Será la segunda edición de la carrera que tiene como objetivo, expresarse de forma diferente a una marcha y protesta. A favor de la diversidad, derechos sexuales, inclusión y la convivencia sin prejuicios. Además, habrá participación de Copred y DKT México para informar a los interesados sobre temas como discriminación, pláticas familiares y centros de apoyo.

 Habrá dos categorías, 5 y 10 km, la salida será a las 7:00 am sobre el paseo de los compositores y la meta es en el mismo lugar.

Cuando: 20 julio Costo $475

Dónde: Bosque de Chapultepec, paseo de los compositores, Constituyentes s/n


¡A 50 años del Alunizaje!

Aprende sobre el espacio, la luna, física y la llegada a la luna, están planeadas actividades como conferencias y talleres en el museo de la luz por la conmemoración de los 50 años de la llegada a la luna, fue un 20 de julio de 1969.

Conferencia

¿Realmente llegamos a la luna?

Plática

Misión Apolo 11

Talleres:

Los orígenes de la luna

Con ayuda de plastilina y harina, podrás entender las teorías que hablan sobre la formación de la luna, sus cráteres y relieves que han sido creados por la colisión de otros objetos celestes.

El águila ha descendido

Si te gusta el diseño y construcción, este taller tiene como objetivo construir un modelo de módulo lunar con distintos materiales que se pondrá a prueba al dejarlo caer desde 30cm de altura para probar la resistencia y diseño. Además, explicarán la ingeniería de los módulos orbitadores y de aterrizaje.

3,2,1… ¡Despega el Saturno V!

Construye un cohete de propulsión por agua y ponlo a competir. Así entenderás los principios de la mecánica, física y aerodinámica que fueron utilizados para construir el cohete Saturno V, mismo que fue utilizado para llegar a la Luna.

Cuando: sábado 20 de julio de 12:00 a 17:00 hrs La conferencia es entrada libre y los talleres vienen incluidos en el costo del boleto

Dónde: Museo de la Luz, San Ildefonso 43


Submergence

Disfruta de la instalación de luz y sonido a cargo de Squidsoup que está en la planta baja de Artz Pedregal. Cuenta con 5200 puntos de luz que se encuentran suspendidos en un lugar cerrado para crear un efecto de movimiento, logran producir una gran experiencia de los sentidos, está conformado por 4 estaciones y el recorrido total es de 12 minutos.

Cuando: A partir del 6 de julio hasta el 29 de septiembre Entrada libre, de martes a domingo de 11:00 a 21:00

Dónde: Artz Pedregal, Periférico sur 3720, Col. Jardínes del Pedregal




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más