Mejora la calidad
del aire en tu hogar con pasos muy sencillos que tienen bastantes beneficios
para la salud, abre las ventanas todos los días, al menos por 30 minutos y al
amanecer.
Ventilación
Un hogar que no tiene ventilación es muy propenso a generar humedad en las paredes, guardar malos olores y además es necesario para la salud ya que se debe renovar el aire para eliminar bacterias o elementos nocivos.
Fumar
Algunos tienen el hábito de fumar en casa, si no quieres dejar el cigarro, te recomendamos evitar hacerlo dentro de tu inmueble. Además de que va generando un olor peculiar y difícil de eliminar.
Humedad
Si encuentras filtraciones de agua y zonas de humedad en las paredes, debes repararlas cuanto antes, ya que habitar en un espacio con humedad trae problemas respiratorios y complicaciones a quienes padecen de alergias.
Olores extraños
Si percibes algún olor extraño o diferente en tu hogar, antes de colocar algún aromatizante, primero investiga el origen y elimínalo, para que quede completamente limpio.
Procura no tener alguna fuente que genere malos olores, como acumular demasiada basura, si los contenedores están al interior, utilízalos con tapa.
Si tienes una mascota, limpia tu casa de manera adecuada y evita el olor de las mascotas al interior, te sentirás más relajado al eliminarlo por completo.
Químicos
La limpieza en la casa es fundamental, pero te recomendamos utilizar productos que no sean agresivos y tóxicos, si vas a utilizarlos, no lo hagas con las ventanas cerradas, puede provocar irritaciones en ojos y garganta.
Evita el uso excesivo de insecticidas, tienen un olor fuerte que puede llegar a causar irritaciones, si es necesario utilizarlo, ventila bien posteriormente tu casa. Si van a realizar trabajos de fumigación en tu hogar, pregunta a los especialistas siempre por las recomendaciones a seguir.
En la medida de lo posible, también evita utilizar aromatizantes, si quieres que tu casa siempre huela bien, existen opciones naturales para conseguirlo.
Plantas
No sólo le darán un toque de frescura a tu casa, las plantas son excelentes para purificar el aire que se encuentra en las habitaciones. Busca aquellas que se adecuen a tu espacio y necesidades, incluso para alejar mosquitos, en lugar de utilizar insecticida, opta por una planta de citronela.
Las condiciones del aire están relacionadas a una buena salud y calidad de vida, no dejes pasar reparaciones necesarias de filtraciones. Existen también purificadores de aire que son muy útiles para mejorar el aire interior.