[ Belong es el blog de Homie ]


Mejores centros comerciales CDMX

La ciudad de México cuenta hoy con una amplia oferta para compras y entretenimiento gracias a su innovación en el diseño de plazas comerciales.

Los malls son actualmente un aspecto importante de cualquier ciudad. Grandes o chicos,  son espacios de esparcimiento. Son referencia y en algunos casos, hasta icónicos de las zonas donde se instalan.

Los mejores comerciales se caracterizan por ser modernos, son espacios que concentran tiendas “ancla” que pueden ser departamentales, de autoservicio o incluso un complejo de cines y que están acompañadas por otros comercios como restaurantes, cines, boliche, etc. 

La ciudad de México cuenta con dos de los centros comerciales más grandes de latinoamérica. Desde que en 1969 se inauguró Plaza Universidad en la colonia del valle esta forma de desarrollo se ha transformado y evolucionado.


Centro Comercial Reforma 222

Los últimos años han visto el surgimiento de nuevas plazas comerciales mejor integrados con otras actividades. Es el caso de Reforma 222 en la esquina de Insurgentes y Paseo de La Reforma.

El centro comercial que comenzó operar en 2007 es parte de un conjunto de usos múltiples que incluye una torre de departamentos, oficinas y un hotel en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México.


Centro Comercial Antara

Otro ejemplo es Antara en la zona de Polanco, este centro comercial incluye un complejo de cines Premium, dos teatros, centros nocturnos y una amplia oferta comercial de moda con marcas internacionales.

El ambiente de Antara es especial por ser un centro comercial al aire libre que da la sensación de encontrarse en un jardín o una calle comercial muy al estilo del mejor centro comercial de Miami,  Bal Harbour. Es el mejor lugar para las compras de lujo en la ciudad y el indiscutible icono de Nuevo Polanco.


Plaza Metrópoli Patriotismo

En la zona de la Nápoles otro desarrollo de usos múltiples que ha tenido gran éxito es Metrópoli Patriotismo que recientemente terminó una expansión que incluye una nueva torre de oficinas y nuevos espacios comerciales.

Este pequeño mall cuenta con un conjunto de entretenimiento de gran formato llamado Alboa que incluye un teatro, mesas de billar y boliche, para completar el conjunto también tiene un espacio para practicar golf y golfito.



Definitivamente los centros comerciales llegaron para quedarse, desde los clásicos; Perisur Oasis Coyoacán y Santa Fe hasta los nuevos desarrollos como Toreo Parque Central,  hoy en día uno de las plazas comerciales más grandes en México y Latinoamérica, conoce el centro comercial más cerca de ti.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más