[ Belong es el blog de Homie ]


Para todos los runners, los que llevan una vida fitness o quieren comenzar una, te contamos los mejores lugares para correr en la CDMX

Además, te ayudarán a ahorrar, ya que te evitarás el gasto del GYM, podrás disfrutar de áreas verdes y, además, podrás ir en el mejor horario que te convenga.

Poniente de la CDMX

Bosque de Chapultepec

Sin duda, el rey de las carreras, muchas de ellas comienzan o finalizan en esta sección del Bosque, así que, si vives o trabajas cerca de la zona, lánzate a la segunda sección y ubica la pista “El Sope”, tranquilo, no encontrarás garnachas, así se conoce a este lugar.

Cuenta con una longitud de 1,200 y 850 metros, luminarias solares, bebederos y biciestacionamientos y la encuentras abierta todos los días. También cuenta con una trotapista de 3.5km.

Ubicación: Av. De los Compositores, “Circuito Correr es Salud”, 2ª sección del Bosque de Chapultepec


Circuito Gandhi

Otra opción dentro del Bosque de Chapultepec, lo encuentras cerca del museo de Antropología, en total tiene una longitud de 1km, esta constituida por arcilla y tiene una sección de 100m de semi recta si quieres practicar velocidad y está abierto las 24 horas, si quieres asistir con tu mascota, es bienvenida.

Ubicación: Mahatma Gandhi, esq. Ruben Dario.


Sur de la CDMX

Viveros de Coyoacán

En transporte público llegas fácilmente, se encuentra saliendo de la estación Viveros de la línea 3 del metro.

Encontrarás además de un ambiente realmente verde, una pista de arcilla plana para correr con una longitud de 2.20 km. Aunque todo el lugar tiene aproximadamente 39 hectáreas, incluso cuenta con aparatos para ejercitarse, canchas de basketball y clases de yoga, karate o baile. Lo encuentras abierto de 6:00 a 18:00 hrs, toma precauciones, pues no admiten la entrada de mascotas.

Ubicación: Av. México Coyoacán, Col. Del Carmen


Parque de los Venados

El preferido de los corredores y además, puedes acudir con tu mascota, cuenta con 2 canchas de basquetbol, dos canchas de futbol rápido y una pista plana de 1.14 km en total. Lo mejor de todo es que es un espacio totalmente abierto por lo que se encuentra disponible las 24 horas los 365 días del año.

Ubicación: Eje 7 Sur, Municipio Libre


Bosque de Tlalpan

Para quienes buscan un espacio mucho más amplio esta es una excelente opción. Cuenta con 5 circuitos: una pista de arcilla de 886m, otra de 958m, el circuito de los cedros de 1423m, circuito de la montaña de 5943m, circuito de los leones de 1162m.

Tiene área de comida, estacionamiento y baños.


Norte de la CDMX

Parque Bicentenario

Su pista de arcilla es de 800 metros, además encontrarás una ciclopista de 3.6km, 4 canchas de basquetbol, 3 de volibol, 2 de volibol playero y una cancha de futbol 7. Además de contar con otras actividades deportivas.

Horario de martes a domingo de 7:00 a 18:00 hrs.

Ubicación: 5 de mayo, Refinería 18 de marzo.


Parque Tezozomoc

Si prefieres un parque cerrado, este es el indicado, en total son 28 hectáreas en las que se distribuye un circuito de arcilla de 2.20 km, canchas de voleibol, tenis, basquetbol, gimnasio al aire libre, pista de patinaje y ciclopista.
El horario es de martes a domingo de 6:00 a 18:00 hrs.

Ubicación: Calzada de las Armas, esq. Ex Hacienda de Sotelo, Prados del Rosario


Oriente de la CDMX

Autódromo hermanos Rodríguez

En este lugar tienes varias opciones de circuitos, pista con opción pavimentada que tiene una longitud de 4.5 km en total, dentro de la pista una de 2.7 km de arcilla, en la zona latera de tierra con 1.3km. Además de que en este lugar puedes acudir con bicicleta y patines.

Ubicación: Av. Viaducto Rio de la Piedad s/n, Granjas México.


Centro Deportivo Oceanía

Prueba tus habilidades en la pista de atletismo, cuenta con actividades como esgrima, karate, atletismo, voleibol, tiene una pista de tartán y arcilla, alberca semiolímpica y gimnasio. El horario es de 7:00 a 22:00 hrs.

Ubicación: Av. Oceanía 602, Esq. Tahel, Col. Pensador Mexicano.


Si buscas otros lugares por descubrir, te recomendamos visitar los nuevos parques en la CDMX, en los que también cuentan con aparatos para ejercitarte, pistas, etc., o los mejores lugares para hacer deporte en la CDMX.

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más