[ Belong es el blog de Homie ]


Conoce los museos, horarios y costos de que se encuentran en la alcaldía Benito Juárez, podrás conocer sobre el metro de la CDMX, la radio, artesanía en azúcar y fotografía.  

Museo del Metro de la CDMX

Para los curiosos sobre cómo se organiza el sistema del metro, en el transbordo de la línea 12 y 7 en la estación Mixcoac puedes encontrar datos en torno a este transporte, desde objetos que proporcionó el INAH y los lugares arqueológicos que salieron a la luz cuando se construyó la línea 12.

Para conocer los planos de construcción de estaciones de la línea 1, fotografías de la construcción, inauguración y cómo era en sus primeros años de servicio además de visitar la colección plástica de artistas como Rufino Tamayo, visita las salas 1, 2 y 3.

En las salas 4,5 y 6 verás las distintas piezas y objetos arqueológicos que se resguardaron cuando se realizaba la excavación del metro y en la construcción de las últimas líneas, bocetos y el proceso creativo que realizó el diseñador Lance Wyman para definir los íconos y señalizaciones de las estaciones.

En la sala 7, encontrarás el registro histórico del metro a través de todos sus boletos que se reunieron desde 1969 hasta hoy.

Ubicación: Av. Revolución esq. Extremadura, Col. Insurgentes Mixcoac

Horario: de martes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs.


Fundación María y Héctor García

Podrás conocer un acervo que contiene más de un millón de negativos entorno a la trayectoria de Héctor García, artista y fotoperiodista, también se incluyen trabajos de su colaboradora y también esposa, María García. Entre ellos están fotografías de José Clemente Orozco, Diego Rivera y Frida Kahlo.

Si quieres conocer más sobre fotografía, en este lugar también ofrecen talleres infantiles y de especialización fotográfica

Ubicación: Cumbres de maltrata 581. Col. 2da del Periodista

Horario: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs, sábados de 10:00 a 13:00 hrs., entrada libre


Instituto del Arte Mexicano del azúcar

Conocerás el patrimonio familiar que está conformado aproximadamente por 100 piezas realizadas en azúcar, fotografías y piezas que se utilizaban para su creación. Es una colección de piezas originales y recreaciones de adorno elaboradas con azúcar para decorar pasteles, fueron realizados por Marithé de Alvarado.

En la sala 1 podrás ver distintos objetos necesarios para la elaboración como colorantes, cortadores.

En la sala 2 están guardadas las piezas de azúcar, entre ellas una de los años 40. En la 3, verás reproducciones arquitectónicas como la torre Eiffel, escenas y figuras de distintos temas, incluyendo la recreación de la última cena, el castillo de Disneyworld hasta Notre Dame.

En la sala 4 se encuentra el taller con sus herramientas como mesas, estufa, báscula, batidoras, etc., con los que ha trabajado alrededor de los últimos 58 años. Al final, encontrarás la sala 5, en donde se exhibe cristalería antigua y la costumbre de exhibirlas en vitrinas.

Si estás interesado en aprender más sobre la elaboración, ofrecen talleres de pasta, fondant, pastillaje y modelado en azúcar.

Ubicación: Av. Cuauhtémoc 950, Col. Narvarte

Horarios: Está abierto todos los días, sólo deberás realizar tu cita, la entrada es con cuota voluntaria.


Planetario Joaquín Gallo

Es dirigido por la Sociedad Astronómica de México, puedes llegar por la estación del metro Parque de los Venados de la línea 12 de metro. En este lugar encontrarás talleres, cursos y conferencias entorno a la astronomía y todo lo referente con cuerpos celestes. Podrás aprender a usar un telescopio, observar la luna o eclipses. Es un lugar pensado principalmente para niños, pero toda la familia puede asistir.

Ubicación: Av. División del norte, esq. Miguel Laurent. Parque de los Venados. Col. Santa Cruz Atoyac.

Horario: sábados y domingos de 13:00 a 16:00 hrs., entrada libre.


Museo de la Radio

Este museo alberga hasta 10 mil piezas como material auditivo sobre momentos histórios, equipos necesarios en estaciones de radio, así como radios de distintos momentos de la historia, una cabina de producción y transmisión para que las estaciones realicen sus programas y el público puede conocer cómo se realiza una producción de radio en vivo. También podrás conocer el registro con todos los nombres, frecuencias, banda, teléfonos, página y redes sociales de todas las estaciones que están en el Valle de México.

Ubicación: Estación Parque de los Venados de la línea 12 del Metro

Horario: lunes a domingo en el horario que opera el metro. El costo es solamente tu boleto del metro.

 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más