[ Belong es el blog de Homie ]


Te tenemos buenas noticias en pro del medio ambiente. Si eres de los que utilizan bicicleta para transportarte, la CDMX implementará más carriles exclusivos en la CDMX para bicicletas y transporte público.

Se trata de un programa aún piloto, que tiene el objetivo de hacer una nueva distribución de los carriles de algunas vías principales de la ciudad, esto fue anunciado en el Día Mundial sin Auto.

¿En dónde se ubicarán los nuevos carriles para transporte público?

Tlalpan

Será el primer punto en donde en ambas direcciones (norte-sur, sur-norte) se destinarán los carriles laterales para el uso del transporte público. Con esta medida, se busca que el tramo comprendido por 8km reduzca el tiempo de viaje en un 20%.

Patriotismo-Revolución

En estas vías, se puso a prueba el programa y de acuerdo a los resultados, la decisión fue destinar los carriles derechos para el transporte público, además de la ciclovía con la que ya cuenta.

¿En dónde se ubicarán los nuevos carriles de bicicletas?

En total serán 13.4km de ciclovías de forma temporal

Eje 2 Poniente

Para esta vialidad, se ubicarán carriles exclusivos para bici en Gabriel Mancera, Florencia y Monterrey, Universidad y Paseo de la Reforma.

Eje 3 Poniente

Los carriles derechos para bicis serán en Medellín, Amores y Coyoacán, entre Insurgentes y Av. Universidad.

Este programa iniciará pruebas el 21 de octubre, así que verás los carriles separados por conos y bajo la supervisión de la policía.

Los carriles sobre Patriotismo-Revolución, serán permanentes a partir del 2020, de igual forma, si los resultados sobre Calzada de Tlalpan son óptimos, se implementarían de forma definitiva el próximo año.

Otra medida de este programa para apoyo al transporte sustentable y ciclistas, podrás viajar con tu bici en el Metro todos los días a partir de las 22:00 hrs.


Así que ya lo sabes, podrás aprovechar los carriles para bicicletas ya existentes y la renta de bicis en la CDMX siempre que las estaciones en los lugares adecuados.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más