[ Belong es el blog de Homie ]


La CDMX está en proceso de convertir en una Ciudad Verde, el programa Sembrando Parques, tiene como objetivo recuperar espacios públicos para incluir parques que mitiguen el impacto ambiental.

En este mes, se han inaugurado 4 zonas, algunos en sus primeras etapas, pero ya está disponible su acceso.

Así que si disfrutas de lugares para hacer ejercicio al aire libre, alguno de estos puede convertirse en tu favorito. Te recomendamos también darte una vuelta por los Bosques de la CDMX.

Parque Ecológico de la Ciudad de México

Se trata de un área natural protegida y rehabilitada en donde habitan entre 611 especies de plantas y alrededor de 138 animales, incluyendo especies endémicas tales ocmo el teporingo, zorrillo o el tlacuache.

La entrada es libre, puedes llevar a tus mascotas, pero únicamente podrás acceder si llevar su correa.

Cuenta con casetas de vigilancia y puestos estratégicos que servirán para combatir incendios en caso de que se presenten.

Está completamente equipado, porque tiene 3 miradores, sanitarios, señalización en toda el área, luminarias que funcionan con energía solar, cuenta con un sistema de control de erosión y se realizaron trabajos de reforestación.

Actualmente el aforo de personas es de 200, esto para ayudar a conservar la zona, sin emabargo más adelante podrá tener la capacidad de recibir a muchas más.

Ubicación: Zona del Ajusco, Primavera Pueblo, San Andrés Totoltepec

Horario: lunes a domingo de 7:00 a 17:00 hrs.


Parque “La Cantera”

Aunque todavía no está terminado, recientemente fue inaugurada la primera etapa en la alcaldía Coyoacán, cuenta con cancha de futbol, voleibo, trotapista, área de juegos infantiles, ciclovía, pista BMX siete árboles para captar agua de lluvia.

Los andadores de este parque son de un material que funciona para filtrar el aire de contaminantes

Ubicación: Col. Santa Úrsula, Coyoacán


Parque Lineal Gran Canal

Se inauguró también la primera etapa que abarca el tramo desde Ave. Del Peñón hasta eje 2 Norte, en total son 814 metros lineales

Está conformado por biciestacionamientos, área para mascotas, juegos infantiles, cuerpos de agua, foro al aire libre con capacidad de 200 personas, luminarias solares bebederos, pabellón para la tercera edad y está acondicionado por lo que es de accesibilidad universal

Ubicación: Av. Emiliano Zapata 211, Damián Carmona, Venustiano Carranza, 15450 Ciudad de México, CDMX


Parque Lineal Periférico Oriente

En total cuenta con 1 km de longitud, 5 hectáreas, bancas, murales, palapas y sendero seguro debido a que fueron colocadas luminarias y cámaras de seguridad. También cuenta con una ciclopista, trotapista y figuras lúdicas para que los niños puedan divertirse

Ubicación: Eje 6 sur, Luis Méndez a Calle 4 J.M. Rodríguez


 



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más