[ Belong es el blog de Homie ]


Tener un balcón por más pequeño que sea, siempre es una ventaja y un excelente lugar para personalizarlo. No caigas en el error y deja de utilizarlo como bodega al aire libre, mejor disfruta de los beneficios que tiene.

Evalúa

Dependiendo del tamaño que tenga tu balcón, elige el objetivo principal, no te limites, ya que se puede adaptar perfectamente a tus necesidades y sobre todo estilos de decoración.

Puedes combinarlo con la zona más cercana al balcón o hacer un espacio completamente diferente. No te olvides de utilizar muebles diseñados para exterior, así evitarás su desgaste.

Espacio para Yoga

Para los amantes del yoga, nada mejor que poder practicarlo al amanecer en tu balcón. No necesitas más que una colchoneta, algunos artículos que sean necesarios para tu relajación y concentración.

Como recomendación, cuida que el barandal tenga una altura adecuada, tu seguridad es primero. Si buscas más privacidad puedes colocar un toldo.


Rincón de lectura

Para una buena lectura no necesitas más que un sofá, una mesita o repisa y tu libro favorito. Elige un sillón que te haga sentir cómodo


Desayuno o cena en la terraza

¿Buscas algo romántico o relajante? Utiliza este espacio, no importa si es muy pequeño, sólo necesitas una mesa para dos, elige el modelo que más se adapte, incluso algunas mesas son especialmente abatibles para espacios pequeños.



Rincón verde

Este es un espacio perfecto si quieres tener plantas para exterior. Puedes colocarlas en macetas de piso, colgantes o hacer un pequeño estante. Incluso, si tienes más espacio, puedes combinar algunas de las opciones anteriores, así tu espacio estará rodeado de vegetación.



Espacio de tendido

Aunque no es la más recomendable, ya que este espacio tiene más ventajas, puedes ocuparlo con un pequeño tendedero para colgar algo que deseas secar de forma rápida como toallas o tenis. No lo utilices en su totalidad para este fin, porque visualmente seguro no te va a agradar.


Accesorios

Coloca tus accesorios preferidos y necesarios, desde una sombrilla, lámparas resistentes al exterior como las solares, un nido colgante, toldos, algún bebedero para colibrí o no te limites, hay pequeños asadores indicados para este espacio.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más