[ Belong es el blog de Homie ]


Aún estás a tiempo de planificar tu viaje de semana santa, aunque recuerda que las reservaciones anticipadas te ayudan a ahorrar un poco de dinero en hospedaje como en transporte. No dejes todo a última hora, es posible que no haya lugar disponible para la fecha que elijas o deberás pagar más.

Antes que otra cosa, deberás establecer el monto total que vas a pagar, si lo harás en efectivo, con tarjeta de crédito (recuerda las comisiones que cobra el banco) o las opciones que son a meses sin intereses. Tu presupuesto se debe ajustar con lo que puedes pagar, no adquieras deudas que después se pueden convertir en un dolor de cabeza o que terminarás pagando más en intereses que lo que has gastado.

Elige tu destino

Primero elige el lugar que quieres visitar, considera tu presupuesto, hay destinos que requieren más que otros. También considera que algunos se saturan más por lo que la alta demanda puede encarecer los productos y hospedaje, si quieres evitar gente, busca los que son de menos demanda.

Resultado de imagen para destino vacaciones

Busca paquetes

Los paquetes te hacen todo más rápido y fácil, incluso algunos ofrecen excelentes descuentos y promociones. Elegir uno evita que busques por separado el hospedaje, transporte y lugares para comer. Considéralo como opción si no tienes tiempo de comparar costos.

Resultado de imagen para suitcase plane vacation  

Hospedaje

Define el tipo de hospedaje que vas a utilizar, habitación y amenidades que quieres. Hay quienes sólo buscan un lugar para dormir y no invierten tanto en este punto porque el objetivo es disfrutar del destino durante todo el día, dependerá de tu itinerario y presupuesto.

Resultado de imagen para reservacin hotel 

Comida

Dependerá de tu elección lo que debes destinar para el gasto de alimentación, así que establece en dónde te gustaría comer, en el restaurante del hotel, o si buscarás lugares de comida típica o locales más baratos como en bazares o mercados, regularmente se encuentran un poco lejos de la zona turística. Aquí incluye también bebidas, snacks y postres.

Resultado de imagen para restaurante

Transporte

La comodidad es algo que siempre se agradece, si a tu destino se puede llegar en avión reducirá considerablemente el tiempo de traslado pero aumentará el costo total del viaje. Los autobuses son una opción barata y en donde podrás descansar. Si vas utilizar tu auto incluye la gasolina y cuotas de caseta de ida y vuelta.

Resultado de imagen para viaje en carretera

Atracciones, museos, etc.

Revisa antes de viajar los lugares que vas a visitar en tu destino, busca los costos y paquetes que ofrecen para que lo incluyas en tu presupuesto. Si piensas comprar recuerdos o productos de la región considera el monto que vas a destinar, no fijarlo ocasiona que se convierta en un gasto mayor

Resultado de imagen para museum tickets

Gastos de imprevistos

Aparta un 15% extra del monto total, no lo utilices, lo más seguro es dejarlo en una cuenta bancaria, llevarlo en efectivo en riesgoso. En un viaje pueden ocurrir imprevistos como enfermedades, pérdida o robo de objetos etc. es mejor estar preparados para cualquier incidente.

Resultado de imagen para dinero para imprevistos

Disfruta al máximo tu viaje, ajustar el presupuesto evitará que posteriormente te estreses por deudas , saber a donde viajarás y los lugares que vas a visitar te hará sentir más seguro. Antes de salir siempre sigue las recomendaciones de seguridad para tu hogar al salir de vacaciones.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más