[ Belong es el blog de Homie ]


La mitad del año ya pasó y con la llegada de julio las vacaciones de verano, es uno de los momentos más esperados por muchos porque el fin de curso ha llegado, con ello la oportunidad de darse una escapada y disfrutar de nuevas experiencias.

Cualquier destino que elijas siempre será inolvidable, sólo disfruta de los buenos momentos, desconéctate del mundo virtual para vivir el real.

Organiza

Organizar tus vacaciones es lo mejor que puedes hacer, claro que hay momentos en que, sin pensar, un viaje se presenta y trae consigo bastante diversión. Pero si tienes una familia te sugerimos completamente la planeación para que todo salga bien y no expongas a ningún miembro o se olvide algo importante.

Decide por la forma más cómoda, rápida o económica para tu viaje de acuerdo con la distancia, si es un destino a algunas pocas horas de donde te encuentras tal vez lo mejor sea carretera, si no quieres cansarte y manejar, busca un autobús con la ruta más directa o un avión. Éste último es el más rápido, pero recuerda que deberás estar en el aeropuerto algunas horas antes de tu vuelo.

Es aquí donde deberás decidir si pagar un poco más por la rapidez o utilizar ese dinero en permanecer algunos días más de vacaciones.


Evalúa destinos

Decide qué tipo de clima te gustaría para esos días, normalmente es la playa y el sol lo que define el verano, pero si quieres vivir unas nuevas vacaciones puedes buscar destinos diferentes como la selva, bosques o un lugar más frío. Otro factor para considerar es el turismo, hay algunos lugares que son más frecuentes que otros.


Forma de pago

Una vez que sabes a dónde irás, haz un presupuesto. Si cuentas con un ahorro previo sólo deberás calcular cuánto te hace falta o ajustarte a la cantidad que tienes.

En caso de que no tengas algo destinado para tus vacaciones, tienes un poco de tiempo para hacerlo, evita los nuevos gastos hormiga o destina tu prima vacacional.

En algún otro caso, puedes financiar el viaje con tu tarjeta de débito o crédito a meses sin intereses. Si decides esta última forma para tus vacaciones, sólo recuerda que deberás pagar a tiempo y la cantidad mínima para evitar generar intereses, que el costo sea más elevado de lo esperado, así como contar con un buen historial crediticio.


Equipaje

Haz una lista con los artículos necesarios para tu aseo personal y siempre revisa el pronóstico del clima para que vayas con la ropa adecuada, así evitarás tener que comprar ropa.


Elige el propósito

Si bien, las vacaciones son para descansar, busca un nuevo propósito, tal vez repitas el mismo destino, pero elige disfrutarlo de otra forma, por ejemplo, yendo a nuevos lugares cerca de ahí, visitar otros museos, aprender un nuevo idioma o cultura, comer otros platillos, buscar los mejores lugares para entretenimiento nocturno o el destino que pueda relajarte más.  


Una vez que tienes todo organizado, listo y en orden, no te olvides seguir las reglas de seguridad para dejar tu hogar seguro y evitar cualquier inconveniente mientras estás de vacaciones.


Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más