[ Belong es el blog de Homie ]


Este fin de semana disfruta de actividades únicas entre autos, cerveza, ofrendas, funkos, dulces y travesuras del 11 al 13 de octubre.


Feria del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo 2019)

Se trata de la XIX edición de la Feria Internacional del Libro, asiste del 11 al 20 de octubre y tendrá más de 580 actividades como conferencias, homenajes, talleres, premios, mesas de diálogo, presentaciones de libros, lecturas en voz alta y también conciertos. 

Dentro de los homenajes se encuentran los figuras como Elena garro, Javier Valdez, Armando Ramírez, Élmer Mendoza, Luis Zapata, Martha Riva Palacio entre otros.

Además se unirán a la celebración del 80 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y tendrán charlas sobre conservación, arqueología y exposición fotográfica.

No sólo se concentrará en el Zócalo, contará con sedes alternas como el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Palacio de la Autonomía y el Museo del Estanquillo.

Cuándo: del 11 al 20 de octubre

Dónde: Zócalo de la CDMX y otras sedes


Desing Week

Conoce los diseños nacionales a través de más de 15 actividades en este festival. “Diseño en contextos patrimoniales”, el país invitado es Cuba y el estado de Yucatán.

Revisa el programa completo y las sedes aquí. El programa incluye conferencias, exposiciones, diálogos, muestras documentales, actividades académicas, pabellones, intervenciones en espacios públicos, etc.

Cuándo: 3 al 27 de octubre

Dónde: Distintas sedes en CDMX


Mega Ofrenda

Encontrarás réplicas de distintos lugares, edificios, esculturas y objetos icónicos de la CDMX como el Palacio de los deportes, la Basílica de Guadalupe, Torre Latinoamericana, WTC, El caballito, las torres de Satélite, el trolebús, etc., y fue dedicada a los ingenieros y arquitectos que estuvieron a cargo de construcciones emblemáticas.


FunkOberFest

¿Eres fan de Funko? ¿Te falta alguno para completar tu colección? No te preocupes, llegó este festival que trae ediciones limitales, griales, piezas firmadas, únicas y más de 5000 piezas que podrás adquirir.

Podrás también disfrutar de foodtrucks, ropa, el diorama que montarán sobre Playmobil, estarán los actores de doblaje Octavio Rojas y Claudia Bramnsfette, voces de de Mr. Smithers, Lotso, Samuel L. Jackson y Ochaco.

El costo de entrada es de $50

Cuándo: 11, 12 y 13 de octubre de 12:00 a 19:00hrs

Dónde: Av. Chapultepec No. 156, col. Roma


Oktoberfest

Se trata de la edición num. 6 de este festival que se lleva a cabo por 4 días consecutivos, habrá música alemana en vivo, además, si eres un verdadero fan de la cerveza, podrás concursar para ver quién toma cerveza más rápido o quien bebe más vino.

También disfrutarás de comida alemana pues habrá pretzels y bratwurst que son salchichas alemas en 3 distintas preparaciones: Thüringer hecha de carne de cerdo, Schüblig de res y Cervelat que es carne de res y cerdo con tocineta, además de hot dogs clásicos y chilli.

Este es el programa de selección de cervezas

  • Jueves: Cucapá
  • Viernes: Karmeliten de 11:00 a 2:00 am
  • Sábado: Hofbräu Munchen de 11:00 a 2:00 am
  • Domingo: María Bonita de 11:00 a 2:00 am

Cuándo: del 10 al 13 de octubre

El concierto de la banda alemana será el viernes de 6:00 a 10:00pm, sábado y domingo de 4:00 a 8:00 pm.

Dónde: Biergarten Roma, Querétaro 225 Roma Norte


Dulce Fest

Si ya esperas dulce o travesura, buscas postres temáticos, dulces o todo lo relacionado al día de muerto, este es el lugar indicado, además podrás ver altares y participar en talleres que son para toda la familia

Cuándo: del 10 al 13 de octubre de 12:00 a 20:00

Dónde: Plaza Insurgentes, San Luis Potosí 214, Col. Roma


Carrera panamericana en CDMX

Los autos que competirán en la Carrera Panamericana provenientes de Veracruz, serán exhibidos una vez que arriben a la CDMX, se espera que sea a las 5:00 hrs del sábado y se quedarán sobre la lateral de la Calz. Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, la exhibición estará disponible hasta las 15:00 hrs e irán a la Av. Juárez.

Si quieres verlos andando, pasarán por Ignacion Zaragoza, Viaducto Río de la Piedad, Fray Servando Teresa de Mier, topacio, San Pablo, Izazaga, Eje central y Av. Juárez.

Considera alternativas viales ya que estará cerrada Av. Juárez el sábado desde mediodía hasta las 19:00 hrs. La exhibición y carrera cuenta con 70 vehículos clásicos de carreras como Mini Cooper, Porsche, Mercedes Benz, Ford Mustang, etc.

Para verlos nuevamente en acción, el domingo estarán sobre Río Tíber, desde Paseo de la Reforma a las 5:00 hrs y a las 7:00 am, partirán para tomar rumbo a Querétaro sobre Ejército Nacional, Circuito interior Río San Joaquín y Periférico norte.

Cuándo: 12 y 13 de octubre

Dónde: Lateral de Calz. Ignacio Zaragoza y Av. Juárez



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más