[ Belong es el blog de Homie ]


Debido a la contingencia sanitaria por la que está atravesando el mundo, se han cancelado eventos para evitar la propagación del virus y se ha pedido permanecer en casa si no es necesario salir, por eso, en esta edición, te contamos qué hacer desde casa este fin de semana.

Recital streaming de Violín

El violinista William Harvey iba a realizar un concierto en el Festival del Centro Histórico, sin embargo, a pesar de cancelarse el Festival, él dará su recital vía streaming. Serán Seis Sonatas y partitas de Johann Sebastian Bach.

Será para festejar que en este año se cumplen 3 siglos de las obras que serán interpretadas. El proyecto se llama Bach para perros y es que William Harvey hará streaming desde un albergue para perros que se encuentra en la Ciudad de México.

El único público presente serán 200 perros por lo que también invita a los usuarios que sintonicen el recital, si es posible donar a este albergue.

Cuándo: del 23 al 28 de marzo a las 12:00 hrs.



Inscríbete en los cursos gratuitos de la UNAM

Son 43 cursos que ofrece la UNAM de forma gratuita y a distancia, entre los temas están; finanzas corporativas, habilidades gerenciales, introducción a Java, cómo hacer una tesis, robótica, contabilidad para no contadores, etc.

Para inscribirte debes entrar a la página web de Coursera y al realizar tu registro, el tiempo para finalizarlos es de 7 días.



Met Opera vía Streaming

El arte es una de las cosas que puede traer paz en tiempos de incertidumbre, por eso, el Metropolitan Opera House de Nueva York a pesar de que tuvieron que cancelar su temporada hasta el 31 de marzo, ofrecerá ópera vía streaming.

Cada noche hará una transmisión, se trata de repeticiones de presentaciones de Opera Live in HD, todo de manera gratuita.

Las transmisiones comienzan a las 19:00 hrs y si no pudiste verlas, están disponibles hasta 20 horas después. Han ofrecido títulos como La Traviata, Il Trovatore, La Bohéme, Carmen y las próximas en presentarse son La Hija del Regimiento, Lucia di Lammermoor, Eugene Onegin, Tristán e Isolda, etc.

Cuándo: desde el 16 de marzo



Donde: Página web: https://www.metopera.org/

Recorridos virtuales de Museos

Utiliza este tiempo para hacer recorridos virtuales por museos y seguir aprendiendo, podrás ver fotografías de las piezas de colección, catálogos y videos de recorrido por sus salas.

Algunos de los museos disponibles en este formato son: Museo Cerralbo en Madrid, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, El Vaticano, Visita Virtual a la Capilla Sixtina, Visita Virtual a la Plaza de San Pablo, Galería Nacional de Berlín, Museo de historia Natural de Los Ángeles, Museo Arqueológico Nacional de Madrid, Museo Británico de Londres, entre otros.

Dónde: Revisa la lista completa y sitios web en este link



Digital Concert Hall

La Orquesta Filarmonica de Berlín también tuvo que cancelar sus conciertos pero ofrecieron dos conciertos en la sala sin público pero a sus suscriptores a través de streaming en su plataforma Digital Concert Hall

Pero ahora abre su suscripción y al canjear el código que viene en su página podrás disfrutar de acceso gratuito a toos sus conciertos y documentales, tienes hasta el 31 de marzo para canjera el código.

Dónde: En el sitio web de Digital Concert Hall



Acervo cultural de la Biblioteca Digital Mundial

Revisa el acervo cultural de la UNESCO que liberó debido a la contingencia, en los que podrás conocer mapas, fotos, grabaciones, películas libros y fotos de distintas épocas y de más de 194 países y en 145 idiomas.

Puedes buscar por lugar, período, tema, tipo de artículo, idioma o Institución.

Dónde: Revisa este link



Música desde Francia tu casa

La Filarmónica de París también se une al streaming, por lo que podrás disfrutar de distintas piezas sin tener que viajar y desde la comodidad de tu hogar.

Dónde: Visita su sitio web aquí




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más