[ Belong es el blog de Homie ]


Festival de perros

Por quinta ocasión se llevará a cabo la reunión de Pugs en el Monumento a la revolución, que tiene como objetivo realizar un recorrido desde este punto hasta Bellas Artes. La salida será a las 15:00 hrs pero te recomendamos llegar con anticipación porque está planeada una foto grupal para el recuerdo.

Además, habrá un concurso de disfraces de Halloween por lo que podrás llevar caracterizado a tu compañero.

Esto no es todo, porque también habrá venta de artículos para mascotas y helados que son preparados exclusivamente para perros.

Cuándo: Sábado 9 de noviembre. Entrada libre

Dónde: Monumento a la Revolución


Festival de Flores del Centro Histórico

Porque el modo de día de muertos aún no termina, este fin de semana el Centro Histórico con este festival de flores, en donde podrás ver esculturas elaboradas con flores acompañado de copal para ambientar y caminos de cempasúchil.

Estas intervenciones estarán adornando distintos locales y plazas en el Centro Histórico. También habrán 11 instalaciones monumentales, en la “Calle de las Novias” estará una catrina gigante con un vestido de novia.

En la Plaza Juárez podrás ver la recreación del mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” y en la Plaza de Gante un homenaje al delicioso pan de muerto y en el Templo Mayor, podrás caminar en un tzompantli.  

Cuándo: del 7 al 10 de noviembre de 8:00 a 23:30 hrs


Mega Ofrenda en el Zócalo

Si no has podido disfrutar de esta ofrenda, date una vuelta porque estará disponible hasta el 10 de noviembre.

Descubre la dedicación de esta mega ofrenda en el corazón de la Ciudad. El nombre de este año es Altar de Altares, estará disponible a partir del 27 de octubre.

Todo el diseño fue gracias a Vladimir Maislin Topete, quien decidió colocar 4 estructuras que miden 12 metros, dirigidas a los 4 puntos cardinales y puedes llegar a través de caminos que serán decorados y pasarás por arcos de madera, estructuras decoradas al estilo prehispánico, coronas de flores y consta también de 4 altares dedicados a la zona maya, la huasteca, yaquis y Michoacán.

Dónde: Zócalo de la CDMX

Cuándo: hasta el 10 de noviembre


Celebrando la eternidad

Una de las actividades más alabadas dentro de las festividades del día de muertos fue Celebrando la eternidad, un paseo nocturno de 1.7 km que se lleva a cabo en la primera sección del Bosque de Chapultepec.  Consiste en instalaciones luminosas que van desde la Puerta de los Leones hasta el Lago Menor, aquí el recorrido finaliza con una ofrenda interactiva.

También encontrarás cementerios de tamaño real, colocar fotos de tus seres queridos difuntos en la ofrenda y mucho más. Te recomendamos asistir lo más cómodo posible ya que el recorrido tiene una duración de 1 hora 15 minutos.  

Cuándo: hasta el 9 de noviembre de 18:00 a 23:00 hrs.

Dónde: Bosque de Chapultepec


Mexicráneos

Se une al último fin de semana de muertos, esta exposición se va el fin de semana. Se trata ya de la 3 edición que se lleva a cabo de esta exposición que resalta una de las tradiciones más populares del país: El día de muertos y que además fue declarada ya Patrimonio Inmaterial de la humanidad.

Podrás disfrutar de 53 obras alrededor de Paseo de la Reforma realizadas por artistas de toda la República e incluso de Venezuela y Estados Unidos. Para esta edición se incluyó la realidad virtual para algunos proyectos, por ejemplo, Son de Huesos en donde tendrás un video animado y Ek Balam que retrata la entrada al inframundo maya.

Cuándo: Del 14 de octubre al 10 de noviembre

Dónde: Desde el Ángel de la Independencia hasta la glorieta de la Palma.




Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más