[ Belong es el blog de Homie ]


¡Fin de semana largo, superbowl y tamales, no puede existir nada mejor para disfrutar, además, también podrás asistir a un concierto gratis!

Concierto Novena de Beethoven

Para comenzar febrero, disfruta de un concierto completamente gratuitoen donde podrás escuchar la Novena Sinfonía de Beethoven, en honor a los festejos por los 250 años del natalicio de Ludwig van Beethoven.

Habrá más de 200 artistas en escena que incluyen a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, María Katzarava, soprano, Carla López Speziale, mezzosoprano, Dante Alcalá, tenor, Carsten Wittmoser, bajo barítono y el Coro Filarmónico Universitario.

Cuando: domingo 2 de febrero, 17:00 hrs, entrada libre, únicamente necesitas tu boleto de ingreso.

Donde: Arena Ciudad de México


NFL Fan Race

Qué mejor forma de celebrar el Superbowl que con una carrera Ramas femenil y varonil de 10 y 5k cada una. La salida y meta será en Reforma

Dónde: Paseo de la Reforma

Cuándo: domingo 2 de febrero a las 7:00 am


87° Carrera de la Candelaria

Para no sentir culpa por comer tamales este día, lánzate a esta 87 edición de la carrera por el día de la Candelaria

La salida y meta será en Av. Pacífico y División del Norte, el horario de salida es a las 7:00 am y puedes participar en cualquiera de las dos modalidades, 5 y 10 km.

Las categorías son:

Categorías

  • 10k
  • Libre 18-39 años
  • Mster 40-49 años
  • Veteranos 50 años en adelante

Podrás ganar hasta $2000 para los primeros lugares de la categoría libre.

Cuándo: domingo 2 de febrero

Dónde: Av. Pácifico


Feria del Tamal y fiesta de la Candelaria

No hay pretexto para no comer tamales este fin de semana porque habrá una feria con más de 70 expositores de diferentes estados de la República, desde Guanajuato, Yucatán, Chiapas, Morelia e incluso invitados internacionales de Venezuela, Colombia, Chile y Guatemala para poder disfrutar de más de 200 tipos de tamal; la entrada es libre, además, disfruta del mega tamal de 12 metros.

Cuando: del 30 de enero al 3 de febrero de 10:00 a 21:00 hrs.  

Dónde: Francisco del Paso y Troncoso 219, Jardín Balbuena


Feria del Tamal 2020

Porque nunca son demasiados tamales, en esta edición que se llevará a cabo en la Alcaldía Coyoacán, participarán más de 50 expositores nacionales y de Latinoamérica como Chile, Panamá, Honduras, Nicaragua, Perú y Bolivia.

Además, podrás disfrutar de actividades como talleres para aprender sobre el maíz, funciones de cine, conferencias sobre el maíz y un concierto de clausura.

Dónde: Museos Nacional de Culturas Populares, Hidalgo 289, Coyoacán.

Cuándo: del 28 de enero al 2 de febrero de 10:00 a 18:00 hrs.


Ramen Party CDMX

Disfruta de distintas opciones para comer ramen en este festival en donde puedes encontrar desde el sabor tradicional, habrá secciones como Japanese Street Food con todo lo necesario para acompañar tu ramen, el paraíso de la Cerveza Japonesa para acompañar tu comida, parrilla japonesa, botanas y postres japoneses como helado de matcha y taiyaki.  

Dónde: Nuevo León 80, Hipódromo, Cuauhtémoc


Festival Fotoméxico – Reinos artificiales

Disfruta de este proyecto, se trata de una colaboración entre la Plataforma de Imágenes Contemporáneas (PICS), Centro de Imagen y del CENART. Indaga en la relación que existe entre la imagen y el cuerpo, en un escenario de goce y vividos desde la esfera digital y las geografías locales. La belleza femenina es presentada como un vehículo de múltiples enunciamientos en torno al deseo, y como síntoma del espíritu de nuestro tiempo: la agonía del Eros.

Cuándo: Hasta el 1 de marzo 2020

Dónde: Centro Nacional de las Artes, entrada libre, cupo limitado.


 Da Vinci Experience

Disfruta de una proyección completamente dedicada al trabajo de Leonardo Da Vinci y abarca un total de 500m2 que se homologa con el 500 aniversario luctuoso del inventor. Una exposición que no puedes perderte, ha dado la vuelta al mundo ya hora está en la CDMX.

No tendrás que viajar hasta el museo de Louvre, pues aquí también puedes tomarte una foto con La Mona Lisa.

Se divide en tres ambientes:

Zona de inmersión: se trata de un espacio dedicado a su vida y obra, es una proyección que dura 25 minutos y que abarca 360 grados. Apreciarás cuadros como la última cena o La Gioconda

Zona de máquinas: Aquí podrás conocer las máquinas que fueron creación de Leonardo, además, podrás apreciar 10 reproducciones a escala real que se elaboraron cuidadosamente por artesanos italianos como el paracaídas triple, el volante, la bicicleta.

Zona de realidad virtual: Aquí vivirás la experiencia de entrar e interactuar virtualmente con las máquinas de Leonardo como el Bote de Remos, El tanque, El Ornitóptero o el Tornillo Aéreo.

Dónde: Palacio de la Autonomía. Lic. Primo Verdad 2. Centro Histórico

Cuándo: Hasta el 16 de febrero 2020. Costo $95. Lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más