[ Belong es el blog de Homie ]



Este será un fin de semana para todos los gustos, arte, leyendas, picnic y una alfombra monumental, elige y disfruta de los encantos de estas actividades. 

Arma tu reunión para la Ceremonia de Premiación de los Óscar

Si aún no tienes plan para el domingo en la noche, organiza una reunión con tus amigos y disfruta de la entrega de los Óscar. Mira la lista de nominados y arma tus predicciones. Además, se hará un pequeño homenaje a la recientemente fallecida estrella del básquetbol Kobe Bryant.

La transmisión será a partir de las 17:30 hrs

Cuándo: Domingo 9 de febrero a las 19:00 hrs

Transmisión: Elige tu canal favorito, Azteca 7 (TV abierta) TNT en español y TNT Series en idioma original (TV por cable)

Dónde: Tu nuevo hogar


Picnic Nocturno en Chapultepec

Disfruta de una noche para ti y tus amigos o en pareja, este picnic nocturno te promete tranquilidad rodeado de áreas verdes y además de una gran selección de música.

La cita es en el Jardín Botánico y lo mejor de todo es que es gratis. Lo único que tienes que hacer es llevar tu menú favorito, te recomendamos algo que puedas ingerir a temperatura ambiente.

Recuerda que estás en un espacio limpio por lo que es importante que evites generar basura con desechables, al retirarte, coloca lo necesario en los contenedores de basura.

Dónde: Jardín Botánico de Chapultepec. Paseo de la Reforma s/n

Cuándo: 8 de febrero a las 20:00 hrs


Zona Maco

Conoce y disfruta del arte contemporáneo en un solo lugar, la sede será el Centro Citibanamex. Habrá más de 200 galerías y se apostará para apoyar y dar valor a los artesanos y artistas mexicanos.  

En el sector SUR tiene el objetivo de explorar países que se encuentran en Sudamérica además de incluir la representatividad femenina, “queer” y temas de género.  Habrá instalaciones, esculturas performances, conferencias, presentaciones de libros. Cuadros de Fernando Botero y más de 210 expositores de 26 países.

Se recomienda que, si vas a visitar la feria, vayas totalmente cómodo, con suficiente tiempo para que puedas disfrutar de otras áreas como restaurantes y zona de libros.
Cuándo: del 5 al 9 de febrero

Dónde: Centro Citibanamex (Av. Del Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo, CDMX


Alfombra Monumental. Arte efímero

En el zócalo de la CDMX quedará el recuerdo de las tradiciones de Guanajuato. Se hará una alfombra monumental, “Xico” que se inspira en el xoloitzcuitle es un personaje inspirado en leyendas de pueblos prehispánicos. Será elaborado por más de 200 jóvenes guanajuatenses.

Fue diseñado por Roo Aguilar y La Octava noche, sus dimensiones son 3000 m2, el material utilizado para su elaboración es maíz, aserrín pintado de distintos colores, papel, tamales, olotes, semillas, cacao y objetos reciclados como tapas y botellas.

Cuándo: del 9 al 12 de febrero

Dónde: Zócalo de la CDMX


Leyendas del Centro Histórico

Conoce de otra forma la historia y el Centro de la CDMX. Darás un paseo nocturno para conocer las leyendas de terror que van desde la época prehispánica, virreinal y la época actual. Los lugares que serán parada son la plancha del Zócalo, Catedral Metropolitana, el templo mayor y Santo Domingo, la casa de Don Juan Manuel, la casa de la Mujer Herrada y la Quemada.

Las leyendas que podrás conocer son la llorona, leyenda de Cihuacoatl, la campana castigada de la Catedral, el fantasma de la Catedral y el sarcófago de mármol de la catedral.

Cuándo: sábado 8 de febrero, 19:00 horas. El costo es $150

Dónde: Plaza Primo Verdad. Rinconada de Jesús 15. Centro Histórico


Da Vinci Experience

Disfruta de una proyección completamente dedicada al trabajo de Leonardo Da Vinci y abarca un total de 500m2 que se homologa con el 500 aniversario luctuoso del inventor. Una exposición que no puedes perderte, ha dado la vuelta al mundo ya hora está en la CDMX.

No tendrás que viajar hasta el museo de Louvre, pues aquí también puedes tomarte una foto con La Mona Lisa.

Se divide en tres ambientes:

Zona de inmersión: se trata de un espacio dedicado a su vida y obra, es una proyección que dura 25 minutos y que abarca 360 grados. Apreciarás cuadros como la última cena o La Gioconda

Zona de máquinas: Aquí podrás conocer las máquinas que fueron creación de Leonardo, además, podrás apreciar 10 reproducciones a escala real que se elaboraron cuidadosamente por artesanos italianos como el paracaídas triple, el volante, la bicicleta.

Zona de realidad virtual: Aquí vivirás la experiencia de entrar e interactuar virtualmente con las máquinas de Leonardo como el Bote de Remos, El tanque, El Ornitóptero o el Tornillo Aéreo.

Dónde: Palacio de la Autonomía. Lic. Primo Verdad 2. Centro Histórico

Cuándo: Hasta el 16 de febrero 2020. Costo $95. Lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs

 

Festival Fotoméxico – Reinos artificiales

Disfruta de este proyecto, se trata de una colaboración entre la Plataforma de Imágenes Contemporáneas (PICS), Centro de Imagen y del CENART. Indaga en la relación que existe entre la imagen y el cuerpo, en un escenario de goce y vividos desde la esfera digital y las geografías locales. La belleza femenina es presentada como un vehículo de múltiples enunciamientos en torno al deseo, y como síntoma del espíritu de nuestro tiempo: la agonía del Eros.

Cuándo: Hasta el 1 de marzo 2020

Dónde: Centro Nacional de las Artes, entrada libre, cupo limitado.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más