[ Belong es el blog de Homie ]


Un fin de semana para todos los gustos, desde los mejores libros, café y chocolate, música electrónica, tenis, arte con Van Gogh, cortes de carne y todo México reunido en un solo lugar.  

FIL Minería

Llega la edición número 41 de la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, habrá más de 424 editoriales, títulos desde los más clásicos hasta los más actuales.

Están programadas hasta 1300 actividades incluidas presentaciones de libros, conferencias, lecturas en voz alta, recitales, talleres, proyecciones, conciertos, firma de libros, mesas redondas entre otras más.

El estado invitado será Colima y contará con 61 actividades que están relacionadas con temas de este lugar.

Contará con la presencia de Elena Poniatowska, Sergio Sarmineto, Elsa Cross, Beatriz Rivas, Javier Sicilia, Francisco Hinojosa, Genaro Villamil, Lorenzo Mayer, Mercedes de la Garza.

Se llevarán a cabo homenajes in memoriam a Miguel León-Portilla y José de la Colina, ambos escritores mexicanos.

Se entregará el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska a Luis Felipe Fabre; el Homenaje Memoria del Mundo México a Rosa María Fernández Zamora por la UNESCO y la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM hará entrega del Premio al Servicio Bibliotecario 2020.

El horario es de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 hrs, sábados y domingos de 10:00 a 21:00 hrs. La entrada sólo cuesta $15 entre semana y $20 los fines de semana.

Cuándo: del 20 de febrero al 3 de marzo

Dónde: Palacio de Minería, Tacuba 5, Centro Histórico.

 

Van Gogh Alive

Para los amantes de la obra de Van Gogh y para quienes quieran conocer todo acerca de este gran artista, en esta exposición disfrutarás de un recorrido de 40 minutos en los que podrás ver la reproducción de sus pinturas, bocetos y dibujos que realizó entre 1880 y 1890.

Podrás contemplar con gran detalle porque las reproducciones son tamaño gigante, particularmente “La noche estrellada” “Los Girasoles”, “Puente en la lluvia”, etc.

La exposición está abierta desde las 10:00 hasta las 20:00 hrs, sin embargo, los boletos tienen un costo de $275 y las fechas de todo febrero ya están agotadas.

Cuándo: del 20 de febrero hasta mayo.

Dónde: Explanada Monumento a la Madre

 

Primera Feria del Asado en Azcapotzalco

Deja espacio para disfrutar de los mejores cortes de carne, como Tomahawk, t-bone, rib eye, arrachera, podrás ver y comer un búfalo completo que será asado aquí, además estarán 40 de los mejores parrilleros de México.

Date la oportunidad de probar las costillas de cerdo a la estaca con sal de Jamaica, un platillo de Badillo Grill.

Cuándo: del 28 de febrero hasta el 1 de marzo de 10:00 a 22:00 hrs

Dónde: Alameda Norte, Azcapotzalco

 

Café y Chocolate Fest

Disfruta de los dos mejores sabores del mundo, el café y el chocolate estarán reunidos en este primer evento.

No sólo habrá productos en diferentes presentaciones de los más de 150 expositores que vienen de todo el país, también podrás asistir a talleres y conferencias para conocer todo al respecto, catas de café, cacao y chocolate.

El evento es con causa, por lo que con el dinero que se recaude, se apoyará al programa Becas de Fundación UNAM. La entrada es libre.

Cuándo: del 29 de febrero al 1 de marzo de 11:00 a 20:00 hrs

Dónde: Palacio e la Autonomía, Lic. Primo Verdad 2. Centro Histórico

 

México en el Corazón de México

Una feria que tiene como propósito reunir lo mejor de cada estado de la República Mexicana, encontrarás artesanías, gastronomía, bailes, música, productos como café, vainilla, etc., lo mejor de todo es que serán varios días en los que podrás disfrutar de cada evento.

Podrás disfrutar de la gran pirámide: una pieza que rinde honor a todos los museos del Centro Histórico.

Pabellón de cocina: No tenemos que decir más, así que prepara tu estómago y disfruta de la mejor comida, también podrás participar en los talleres que impartirán cocineras tradicionales y chefs.

Serpiente de Quetzalcoatl: Podrás encontrar todo tipo de artesanías

Escenario principal: Aquí te deleitarán los conciertos y muestras de danza de todo el país.

Cuándo: del 22 de febrero al 1 de marzo

Dónde: Zócalo de la CDMX, evento gratuito

 

EDC

Para los amantes de la música electrónica, la edición del EDC de este año será de tres días en los que se reunirán los mejores actos del país y del mundo.

Habrá espacio para los géneros trance, global bass, cumbiatón, hardstyle, EDM, reggaetón, entre otros.  Entre los nombres que fueron presentados en el cartel se encuentran David Guetta, Diplo, Armin Van Buuren, DJ Tiësto, Steady Rock, Lady Faith y muchos más que hacen una combinación entre lo tradicional en la música electrónica hasta las propuestas más recientes.

Cuándo: del 28 de febrero hasta el 1 de marzo

Dónde: Autódromo Hermanos Rodríguez


Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2020

Viaja a Acapulco, disfruta del sol, mar y tenis porque este fin de semana se llevarán acabo las semifinales y finales del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2020. Lo mejor de todo es que podrás ver a Rafael Nadal, Taylor Fritz, Grigor Dimitrov, Stan Wawrinka y Renata Zarazúa quien es orgullosamente mexicana y ha hecho historia al clasificarse en las semifinales.



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más