[ Belong es el blog de Homie ]


El conocimiento sobre finanzas personales normalmente se adquiere a través de la experiencia, ya sea una buena inversión o poca planeación cuando se hace conciencia de lo importante que es conocer más allá de cómo hacer rendir tu quincena.  

Es un tema que debe fomentarse desde la infancia, de pequeños existía el entusiasmo de ahorrar un poco de dinero y comprar dulces o algo que realmente queríamos tener, sin embargo, en algún punto dejó de ser un deseo para convertirse en algo olvidado o bien, una pesadilla.

Por eso, nunca es tarde para comenzar una verdadera educación financiera o incluso reforzar los buenos hábitos. En este evento podrás aprender cómo manejar los recursos económicos con los que cuentas, hacer la mejor inversión, conocer la importancia que tiene una buena educación financiera y cómo desarrollar capacidades para tomar decisiones adecuadas sobre el uso de tu dinero.

Si quieres tener más información sobre todas las actividades, puedes descargar la aplicación de la Semana Nacional de la Educación Financiera (SNEF). Se trata de un evento organizado por la CONDUSEF en unión con instituciones de carácter público, privado y educativo de toda la República Mexicana.

Es dirigido a toda la familia que incluye conferencias de expertos financieros, talleres para que pongas en práctica los conocimientos adquiridos como ahorro, plan de vida, inversión, presupuesto, dinámicas en los que los niños pueden divertirse mientras aprenden pues podrán pintar y decorar su propia alcancía, juegos que incluyen experiencias sensoriales y simuladores y hasta obras de teatro.

El evento se llevará a cabo en la 1ª sección del Bosque de Chapultepec, en donde se ubicarán distintos puntos los stands de juegos, talleres y conferencias.

Además, en algunos lugares de la República Mexicana también se llevarán a cabo actividades en torno a las finanzas. Desarrolla tus habilidades y mejora tus finanzas en pareja o metas personales.

Cuándo: del 7 al 13 de octubre, entrada libre

Dónde: Bosque de Chapultepec, 1ª sección



Jannette Figueroa Maya

relacionados

La nueva forma de rentar en CDMX

Conoce más